Para empezar, nuestro personaje es una mujer, de entre 30 y 40 años a la que decidimos llamar :
ANA
Referencias, entonces, de su personalidad:
Lola- Rainer Werner Fassbinder
Vivre sa vie- Godard
Se trata de una mujer que se rebela, se expone, se desgarra en un lamento sensual. Intrigante y seductora pero altanera. Bella. Madura.
Algo irrumpe en su aparente normalidad. Algo la hace transformarse. Se desviste pero se disfraza a la vez. Ella desnuda, no es ella expuesta. Es más que ella. Es todas las que siempre quiso encarnar.
Su familia no está. Cuando ellos están, la apresan, la ahogan. No es madre ni esposa. No es hija.
En el tratamiento estilístico en cuanto a recursos formales y arte:
La mujer sin cabeza- Lucrecia Martel
Giulietta Degli Spiriti- Fellini
La mala educación- Pedro Almodovar
Nuevamente Lola de Fassbinder.
Aqui la sensualidad, la femeneidad, lo delicado se concentran en un espacio que destella erotismo pero sovervia. Nada rebela demasiado. El color es el contrapunto de esa solemnidad y altaneria de nuestro personaje. Los encunadres rebelan pero no en su modalidad más clásica. Se desplazan. Nos marcan determinados estados de ánimo. Aún así son lo suficientemente delicados, elegantes. Bailan junto con la protagonista.
fermín,
ResponderEliminarcomo hacés para subir los videos de youtube al blog?
fer, interesantes películas las que serán referencias
ResponderEliminardespués te preguntaré bien qué es lo que estás haciendo jaja
saludos y suerte en buenos aires
ok, pero cuál es la situación y el por qué de la referencia en relación al tratamiento de su situación. que elementos formales, el uso de cámara, encuadresm arte, sonido.. toman de la construcción formal de la escena que elijen y cómo imaginan que será utilizado en su situación,
ResponderEliminarmañana vemos el desarrollo en clase, saludos