miércoles, 6 de mayo de 2009

Tp2- b

Sigue la investigación. Aquí intenté desenmascarar aquel ser cotidiano que al momento de percibir una cámara se repliega. Toda su escencia se esconde al querer fotografiarlo. Desenmascaremos. Busquemos en situaciones. Aquí se presentan una serie de fotos que intenté hace unos días fuera de todo convencionalismo estético. Profanando la mirada altanera de quien busca lo estético y ahondando en los segundos intrépidos donde el aura se deja captar.
Allí vamos, entonces.
A diferencia de las fotos anteriores, condicionadas por el peso que el lugar implicaba, estás fotos si tienen vida, parecen querer volver a la estática de la pose, son rebeldes, imposibles de abarcar. Luego aparecerá el lugar, pero en esta instancia experimental no lo creo necesario aún.













"La foto-retrato es una empalizada de fuerzas. Cuatro imaginarios se cruzan, se afrontan, se deforman. Ante el objetivo soy a la vez: aquel que creo ser, aquel que quisiera que crean, aquel que el fotógrafo cree que soy y aquel de quién se sirve para exhibir su arte. Dicho de otro modo, una acción curiosa: no ceso de imitarme, y es por ello por lo que cada vez que me hago (que me dejo) fotografiar, me roza indefectiblemente una sensación de inautenticidad, de impostura a veces (tal como pueden producir ciertas pesadillas). Imaginariamente, la fotografía (aquella que está en mi intención) representa ese momento tan sutil en que, a decir verdad, no soy ni sujeto ni objeto, sino más bien un sujeto que se siente devenir objeto: vivo entonces de una microexperiencia de la muerte (del paréntesis): me convierto verdaderamente en espectro."
Barthes, Roland, La cámara lúcida, Paidós comunicación, (2005). (fragmento)

3 comentarios:

  1. el no-hijo de puig y bioy casares sería la proyección deficiente de un cantante de boleros brasileño??? Sé, podrías ser vos!
    Muy buenos los gestos de la 4ta, 6ta y 7ma empezando desde arriba. Para mí, enfocate en la onda Brad Pitt. saludos, suerte con eso!

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